Today Wednesday, 29th June 2022

News Post

Una nueva forma de operar

Una nueva forma de operar

Cuando me pongo a hablar de mi restaurante tengo que hablar de la mejor decisión que he tomado, y esa fue haber contratado Snap It Go. Las cosas fueron diferentes a partir de ese momento, y todo cambió en un excelente sentido.


Quizas puede parecer que estoy exagerando, pero no, es una realidad que ha llevado mi negocio a otro nivel.


En la parte operativa de mi negocio me encontraba con una serie de problemáticas que era bastante complicado tener bajo control. Para empezar, cumplir con la plantilla necesaria de meseros que cubrieran con las necesidades del restaurante era difícil por tanta rotación de personal, se requerían minimo 6 persona para que estuvieran al pendiente de todos los clientes o de lo que se pudiera necesitar, sobre todo para tomar órdenes, llevar los pedidos, llevar cuentas… Se la pasaban en friega de un lado para otro y se cometían toda clase de errores, la mayoría a raíz de una confusión, y era normal, la verdad ya estábamos acostumbrados, pero desde que implementamos el nuevo sistema eso se terminó.


En vez de tener meseros tomando las órdenes, todos los clientes realizan sus propios pedidos por medio de sus teléfonos con ayuda de los códigos QR, es bastante cómodo ya que al momento de ordenar hay distintas herramientas que ayudan a qué la comunicación con todas las áreas del restaurante sea a prueba de errores. Si alguien necesita algún pedido especial el mensaje llega a cocina o barra y el servicio es óptimo.


Para los clientes ha sido bastante cómodo ya que no tienen que andar buscando al mesero para pedir cualquier cosa, incluso pagar o dividir la cuenta. Si alguien quiere pagar solo su consumo o el de alguien más lo puede hacer de manera sencilla.


Otra parte importantísima de las mejoras en el restaurante ha sido que todas las cuentas que se abren y se cierran quedan registradas en la nube, al igual que las ventas y las cancelaciones y de esa manera tengo el control de todas las cuentas. Antes estaba inseguro de que me llegaba el reporte de todas las cuentas y tenía que confiar, pero ahora tengo la certeza de los números que veo.


La plantilla de personal se redujo y con ello un ahorro en la nómina, y con menos personas en piso es más fácil tener el control de todos, incluso en el registro de entradas y salidas, ya que el sistema también lleva ese registro.


Además, puedo tener el control de mi negocio en el celular, sin importar que me encuentre bastante lejos; Incluso si es necesario atender a alguna queja, lo puedo hacer a distancia, o simplemente enterarme de lo que sucede y ver cómo lo solucionan en el restaurante, pero estoy totalmente al pendiente de lo que sucede.


Antes de la implementación del nuevo sistema de trabajo las cosas salían bien, aparentemente, pero después del cambio que hice en mi negocio las cosas salen excelentes, en servicio, atención personalizada, perfección de procesos y ninguna confusión de ningún tipo, mejores ganancias… sin duda ha sido la mejor decisión que pude haber tomado.

snapitgo

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Como puedo ayudarte?