Today Saturday, 25th September 2021

News Post

Siempre podemos mejorar nuestro negocio

Siempre podemos mejorar nuestro negocio

El gremio restaurantero es lo mío. Mi Familia tiene restaurantes desde hace varias décadas. Cuando uno se dedica a la atención al cliente debe ser muy cuidadoso, tener criterio y tacto a la hora de abordar situaciones que generan molestias a los clientes. Con los 35 años que llevo dedicándome a esto, tengo la certeza de que los inconvenientes en las mesas son algo constantes y las causas son muchas, desde la comida, el servicio, errores de atención, entre otras, pero cuando el error está en la cuenta que recibe el cliente hay dos casos que pueden presentarse; el primero es que al cliente se le cobre de más y al darse cuenta, generar molestias; El segundo es que al cliente se le cobre de menos, conllevando fugas económicas para el restaurante.

Como administrador del negocio he prestado atención en este último punto y las pérdidas aparentes no son bastantes, pero si juntamos todos esos errores, nos muestran un gran número rojo en nuestras ganancias. En mi puesto y con el tiempo que llevo en él, he conocido muchos sistemas para operar restaurantes, desde la vieja comanda y la pluma, hasta la confiable computadora que no comete errores. El problema casi siempre lo generan los empleados a la hora de comandar, ya sea por fallas en captura, que se pida el servicio a otra cuenta o problemas similares, que en la cotidianidad de la operación pueden ocurrir y siempre será responsabilidad del restaurante.

Conocí “SNAP IT GO”, este es un nuevo sistema en el que los clientes ordenan por medio de su teléfono móvil, tienen acceso al historial de productos pedidos en tiempo real y deja afuera los errores de captura por parte de los empleados, eliminando las constantes fallas que pudieran generar pérdidas monetarias. Este es un método que a mis clientes les ha encantado puesto que la operación en general del restaurante es más práctica y rápida en todos los sentidos. Es una gran opción que les puedo recomendar a quienes administran restaurantes. Las personas siempre tendrán la necesidad de alimentarse, y siempre habrá lugares para hacerlo. Un restaurante es un excelente negocio en el que, si se cuenta con un buen servicio, buenos productos y buena administración, será un negocio que perdure y genere, pero lo más importante de todo, es que para que el negocio dure se tiene que prestar total atención en conservar contentos a los clientes y ofrecerles nuevas y buenas opciones.

Emiliano Sánchez.

snapitgo

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Como puedo ayudarte?